El auténtico Dream Team: EEUU gana el Mundial Femenino y suma 60 victorias seguidas

Las estadounidenses vencen en la final por 61-83 mientras que la anfitriona Australia se cuelga el bronce tras ganar a Canadá por 95-65 

Las jugadoras de Estados Unidos celebran la consecución del Mundial Femenino. FIBA

La selección de Estados Unidos cumplió con los pronósticos y se llevó el oro en el Mundial Femenino. Las estadounidenses derrotaron a China en la final por 61-83. Es el undécimo título para un equipo inalcanzable para el resto de rivales. Ha ganado seis de las últimas siete ediciones y las últimas cuatro de forma consecutiva. Su dominio planetario se extiende también a los Juegos Olímpicos, donde no pierde un partido desde la semifinal de 1992 en Barcelona.

Desde aquella fecha, el Dream Team femenino tiene un balance de 117 victorias y sólo dos derrotas en torneos a nivel mundial. Esos dos tropiezos se tradujeron en sendos bronces en las Copas del Mundo de 1994 y 2006. El resto han sido todo oros. Desde la última derrota en semifinales hace ya 16 años, suma 60 triunfos consecutivos.

China, con la presencia del español César Rupérez como entrenador ayudante, tampoco fue rival para un equipo arrollador que sólo fue por detrás en el marcador durante poco más un minuto en el primer cuarto y llegó a ganar hasta por 29 puntos. A'Ja Wilson, con 19 puntos y cinco rebotes, fue la mejor de la final y se llevó el MVP del torneo. La pívot también fue nombrada recientemente mejor jugadora de la WNBA.

Kelsey Plum, con 17 puntos; Chelsea Gray, que anotó 10 y repartió ocho asistencias; y Breanna Stewart, con nueve puntos, seis rebotes y otras tantas asistencias, también destacaron en las filas de las campeonas. La giganta Yueru Li (2,00 metros) hizo 19+12, pero no pudo con todas las estrellas estadounidenses.


Pau Gasol, embajador del Mundial Femenino, fue uno de los 16.000 espectadores que se dieron cita en el Sidney Superdome para presenciar la final. El exjugador entregó a A'Ja Wilson el galardón de MVP del torneo. Junto a ella formaron en el quinteto ideal Breanna Stewart, la altísima china Xu Han (2,05 metros), la australiana Steph Talbot y la canadiense Bridget Carleton.

Recital de la 'retirada' Lauren Jackson por el bronce

El bronce se lo llevó Australia, que derrotó por 95-65 a la Canadá del entrenador español Víctor Lapeña. La veterana Lauren Jackson, que volvió de su retiro después de seis años y a los 41 para participar en el Mundial en su país, hizo 30 puntos, siete rebotes y 35 de valoración en sólo 21 minutos. Además, llegó a los 43 encuentros disputados en el torneo, igualando el récord de la brasileña Janeth Dos Santos Arcain.


Fuente: marca.com

Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino