La primera llegó en 2015 con Miguel Ángel Ortega. La segunda en 2019 con Eric Suris. Y el Spar Girona consigue la tercera en Vitoria-Gasteiz con Bernat Canut estrenando banquillo con título. Los puntos de Shay Murphy, la fiabilidad de la MVP Rebeka Gardner en los libres y el ‘tempo’ de partido de Laia Flores, claves en el triunfo ante un gran Valencia BC.
22-13 | 15-19 | 16-21 | 17-12Ver la estadística completa
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Se trata del año 1 después de Laia Palau en pista, y el año 1 para Bernat Canut en Girona, después de unas buenas temporadas en el Cadí La Seu. Y esa temporada empieza con un título, la SuperCopa 2022 de Vitoria-Gasteiz, el tercero de su palmarés.
La Supercopa tiene ese punto sorprendente que tiene disputarla a principio de temporada, con los equipos sin completar y con pocos entrenamientos completos. Y en ese escenario el Valencia BC respondió mejor de lo esperado, con ausencias y minutos de juego para jóvenes jugadoras para llegar a la gran final. Pero por encima de las ‘taronjas’ el Spar Girona ha completado un fin de semana muy serio, ganando al Kutxabank Araski en semifinales y firmando unos minutos finales muy buenos en la gran final. Rebeka Gardner (13 puntos y 7 de 7 en tiros libres) fue la MVP del encuentro, aunque Laia Flores (12 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones) y Shay Murphy (15+4) fueron también claves en la victoria final.
El partido comenzó con dos canastas rápidas, una en cada aro, de Rebeka Gardner y Ángela Salvadores, dos de las jugadoras capaces de resolver una final. Las catalanas estuvieron más acertadas en los primeros minutos, con un triple de Aráujo desde 9 metros que provocaba el primer tiempo muerto (12-3). Llegó la reacción del Valencia BC con la salida a pista de Laia Lamana, pero el Spar Girona ponía en la cancha un quinteto muy físico para colapsar el talento taronja y terminar el primer cuarto por delante (22-13).
La australiana Marianna Tolo aprovechaba sus minutos dominando con sus movimientos de espaldas al aro, pero Valencia BC se agarraba al partido para que la ventaja no siguiera subiendo (31-21) tras una canasta de Cris Ouviña. Las defensas, ahora, hacían más daño. Las manos de las jugadoras exteriores valencianas impedían que Spar Girona moviera el balón con fluidez y el marcador avanzaba más lentamente. Una canasta espectacular de Laia Flores ponía el 37-32 antes de ir al descanso.
El sábado el Valencia BC firmó un gran ejercicio de supervivencia ante el Perfumerías Avenida. Y en la final lo repitió remontando el mal inicio (-15) y colocándose por delante a mitad del tercer cuarto (41-42) tras dos tiros libres de Raquel Carrera. Las noticias seguían siendo negativas para las de Bernat Canut, con la cuarta personal de Gardner. Shay Murphy relevaba en tareas ofensivas a su compatriota, aunque el partido ya estaba en modo ‘final’ con los dos equipos impidiendo canastas fáciles y acabando el tercer cuarto en tablas (53-53).
Fuente: feb.es
0 Comentarios