El encuentro, jugado de poder a poder por dos equipos llamados a ocupar puestos de privilegio en la clasificación, no defraudó. La victoria cayó del lado cordobés, que se impuso por un ajustadísimo 70-69.
El partido empezó con ambos equipos defendiendo de forma individual, con mucha intensidad. Las sevillanas imponen un fuerte ritmo defensivo que se traduce en una ligera ventaja al final del primer cuarto (12-15).
En el segundo cuarto las cordobesas se rehacen y entran en el partido gracias a su tiro exterior, superando la buena defensa inicial de las jugadoras de Julián Jiménez, que respondieron con su dominio en el juego interior. El cuarto se cierra con ventaja local (40-33).
A la vuelta de vestuarios el partido siguió la tónica de los dos periodos anteriores. Emoción, juego vibrante, y una ventaja corta que fue bien administrada por las locales. El periodo finaliza 60-54 para Deza Maristas.
Llegamos al cuarto definitivo con las sevillanas dispuestas a remontar en el marcador. Aumentaron el ritmo defensivo, lo que se tradujo en un buen número de robos de balón. A falta de cuatro minutos para la finalización, tras endosar un parcial de 0-10 a sus rivales, se pusieron cuatro puntos por delante (60-64).
La respuesta cordobesa no se hizo esperar. Tras tiempo muerto cambiaron su defensa de individual a zona, lo que frenó el buen juego ofensivo desarrollado por las sevillanas hasta el momento. Se entró en el último minuto con las cordobesas cuatro por encima. A falta de tres segundos las sevillanas convirtieron un triple, pero ya no hubo tiempo para más, siendo el resultado final 70-69 para el DEZA Maristas.
#todasjuntas
0 Comentarios