El Beiman Baloncesto Sevilla Femenino se lleva el primer asalto

Redacción CB Sevilla Femenino - 

El Beiman Baloncesto Sevilla Femenino se impuso al Manuela Fundación Agustinos por 70-42, llevándose así el primer punto de la eliminatoria de cuartos.



El encuentro comenzó con muchos nervios en ambas escuadras, que se mostraron bastante imprecisas. Las granadinas asentaron antes su juego y empezaron a anotar con cierta facilidad, llegando a ponerse cuatro puntos por encima a mediados del periodo. Julián Jiménez reaccionó pidiendo tiempo muerto y realizando varios cambios que pronto dieron resultado. Las sevillanas se desprendieron de la presión inicial, consiguiendo tres triples seguidos al tiempo que, lideradas por Nik, subieron la intensidad defensiva dándole la vuelta al marcador. El periodo finalizó con 21-11 para las de carmesí.

El segundo cuarto también fue muy disputado. Ambos equipos utilizaban defensas alternativas, cambiando constantemente de individual a zona. En ataque, el acierto granadino en el triple las mantenía en el partido evitando que las sevillanas abrieran una brecha definitiva en el marcador. Un triple in extremis de Flores pusó el 42-25 en el luminoso, ventaja importante aunque no definitiva.



El partido se reanudó con las granadinas defendiendo en zona 2-3, sistema que las sevillanas supieron atacar con buenos pases entre sus jugadoras interiores. La agresiva defensa individual carmesí, en las que destacaron la intensidad de Nik y Gerta,  se acabó imponiendo, lo que se tradujo en robos de balón finalizados en contraataque. La brecha en el marcador se hacía cada vez más grande, llegándose al final del periodo con 57-32 en el electrónico.

En el último cuarto el equipo de Julián Jiménez siguió defendiendo, reboteando y corriendo, consiguiendo doblegar definitivamente a las granadinas. El resultado final fue 70-42 que suponía la máxima diferencia alcanzada en el partido a favor del Beiman Baloncesto Sevilla Femenino.



Esta victoria supone poner la eliminatoria a favor de las sevillanas, que se llevaron el primer "asalto" de este "combate". El segundo partido de la serie se disputará el próximo 27 de abril en tierras nazaríes.

En el descanso tuvo lugar un sorteo entre los asistentes. Agradecemos a nuestro principal patrocinador, Clínicas Beiman, que nos falicitara los dos primeros premios consistentes en dos sesiones de masajes en una de las clínicas del grupo. El tercer premio consitió en un gymsack oficial del club. 


No queremos finalizar esta crónica sin dar las gracias al equipo minibasket del Colegio Buen Pastor que ayer asistió al partido y que jugó un "partidillo" en el descanso. Muchas gracias a su entrenadora, Olga Galindo,  y a los padres y madres por traerlas. ¡Nos vemos pronto en vuestro cole!



#todasjuntas


Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino