El baloncesto femenino español refuerza su crecimiento en 2018

Un total de 19.774 nuevas altas con las que alcanzar una cifra total de 138.004 mujeres practicando activamente el baloncesto.



La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública en el día de hoy su memoria de licencias y clubes federados correspondiente al pasado año 2018 donde el baloncesto ha vuelto a confirmar su notable incremento de las últimas temporadas con uno de los crecimientos más amplios en números de licencias.
 
Unas cifras que han aumentado de manera significativa en el baloncesto femenino donde el tirón y posterior legado de la Copa del Mundo 2018 celebrada en Tenerife, así como los éxitos deportivos de la Selección Femenina, han tenido como consecuencia un incremento del 16,7% de licencias respecto al mismo periodo del año 2018. Un total de 19.774 nuevas altas con las que alcanzar una cifra total de 138.004 mujeres practicando activamente el baloncesto.
 
Con estos guarismos, la práctica deportiva del baloncesto refuerza la apuesta y los esfuerzos realizador por la FEB durante los dos últimos años donde el crecimiento de la Liga DIA y su difusión mediática y publicitaria han resultado claves a la hora de poder promocionar el baloncesto en las diferentes comunidades autónomas.
 
El informe publicado por la FEB ha respaldado del mismo modo el crecimiento de un baloncesto masculino en el que las licencias se han incrementado en casi un 5% con un total de 11.038 altas adicionales con las que el número total de jugadores ha alcanzado los 247.106.
 
En su conjunto, el baloncesto sigue siendo todo un deporte de referencia con un total de 385.110 licencias y 3.619 clubes federados lo que supone un incremento de 30.782 deportistas y de 146 equipos.
 
Unas cifras que, en palabras del Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, refuerzan el trabajo que se está realizando a la hora de promover y difundir el baloncesto a lo largo de toda la geografía nacional: "Estamos muy satisfechos y agradecidos de que la respuesta de las aficionadas que se unen a la práctica de nuestro deporte esté ratificando la apuesta por el baloncesto femenino que iniciamos en la FEB hace más de dos años. El espectacular incremento de las licencias de jugadoras nos convierte en un actor principal del cambio social que está teniendo lugar en España, y el crecimiento paralelo de las licencias masculinas consolida al baloncesto como un deporte fuerte y en alza. Pero no nos conformamos con esto, y seguiremos liderando este movimiento para que los valores de nuestro deporte continúen ayudando a hacer un país mejor".

Comunicado: FEB


Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino