Elisa Aguilar, elegida presidenta de la FEB

Elisa Aguilar ya es la presidenta de la FEB. La han elegido prácticamente por unanimidad los 79 asambleístas reunidos este lunes en Asamblea General Extraordinaria en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid. Elisa se convierte así en la decimosegunda persona en ocupar el cargo, la primera mujer.


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los 79 asambleístas reunidos este lunes en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid han elegido con un 97,5% de apoyo (77 a favor y 2 en blanco) a Elisa Aguilar como presidenta de la FEB, cargo que ejercerá hasta 2024, año en que, según la perceptiva reglamentación de las federaciones deportivas, se celebrarán elecciones para el ciclo olímpico 2024-2028. Con su elección, se cierra el proceso electoral abierto el pasado 16 de agosto, tras tramitarse la dimisión de Jorge Garbajosa una vez fue elegido presidente de FIBA Europa. Elisa Aguilar ha concurrido a la elección como candidata única.

Alejandro Blanco: “Tienes el apoyo de todos los que amamos el deporte”

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha recibido a Elisa Aguilar afirmando “que es un día importante; no recuerdo nunca una Asamblea igual que ésta, en un momento mágico del baloncesto español, en una Federación modelo como es la de baloncesto, y un relevo maravilloso en el que llega una persona muy preparada, una ex jugadora que ha abierto el camino, que está comprometida por el deporte, que tienes el apoyo de los colectivos, incluido el Comité Olímpico Español, y de todos los que amamos el deporte.”

En sus primeras palabras como presidenta Elisa Aguilar agradeció “a la Asamblea por su confianza en mí, a todos los que hoy estáis presentes en esta convocatoria extraordinaria y habéis votado el proyecto que yo encabezo. También a los que no han podido estar, pero me han manifestado que trabajarán junto a nosotros en esta nueva etapa.” (Declaraciones Elisa Aguilar)


Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino