Carta de presentación

Este proyecto nace con la idea de llenar un vacío, un vacío que vivimos en nuestra propia piel, el vacío que existe en Sevilla con el baloncesto femenino al máximo nivel. Hablo como madre cuando digo que tuve que aceptar que con 15 años mi hija se fuera de su ciudad Sevilla para buscar su sueño de jugar en la máxima categoría del baloncesto. No queremos que otras madres ni otros padres tengan que pasar lo mismo, que tengan que despedir a sus hijas, no queremos que en Sevilla sigue existiendo ese vacío . 

Un día en una de nuestras reuniones nos preguntamos porqué una ciudad como Sevilla con ese gran potencial humano y social no tiene un equipo Liga Femenina 1 ¿por qué nuestras jugadoras más talentosas tienen que salir de nuestra ciudad? ¿por qué permitimos que suceda esto? ¿saben que Andalucía ha sido campeona de España en categoría infantil y subcampeón en categoría cadete el año pasado? ¿conocen cuántas jugadoras sevillanas están jugando por distintos Club de España? Ainhoa lacorzana, Alba Prieto, Carmen leal, Belén Giraldez, Sara Carvajal, Marta García … ¿Saben ustedes cuántas licencias de baloncesto femenino hay en Andalucía? 25.000 y junto con Cataluña son las comunidades que más licencias tienen. ¿cuántos equipos en Liga Femenina 1 el año pasado? 1 ¿y en Liga Femenina 2? 0. ¿conoce la cantidad de andaluzas que han tenido que irse de sus ciudades? más de 40 y todo esto porque llega un momento que encuentran un techo invisible que les impide progresar en su propia ciudad.

El objetivo de nuestro Club Baloncesto Sevilla femenino es crear un espacio para llenar ese vacío, dotarlo de identidad, con la identidad de nuestras jugadoras sevillanas, llenarlo de contenido, de ilusión, de trabajo, de compromiso, con un grupo de personas apasionadas por el baloncesto que nos sentimos en la obligación de devolver a nuestra ciudad todo lo que nos ha dado y no dejar que nuestras jugadoras y su talento tengan que marcharse fuera para encontrar todo esto. Necesitamos que toda la familia del baloncesto sea participe de este proyecto. Los que formamos este sueño vamos a poner todo nuestro compromiso, tiempo y dedicación para dotar a Sevilla de un equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino . Pero nosotros no podemos hacer esto sin la ayuda de todos y cada una y cada uno de los que estamos comprometidos con el deporte y con la igualdad, Junta de Andalucía, todos los clubes de baloncesto, los entrenadores, los patrocinadores, los jugadores, las jugadoras, las familias y todo aquel que desee y quiera ayudar. Necesitamos gente que sume ideas, proposiciones críticas, sugerencias... por que queremos ser un club que abrace a todos los clubes de baloncesto femenino de nuestra de hermosa ciudad.




Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino