La sub-20 gana a Serbia y acaba 5ª en el Europeo femenino

La selección española de baloncesto concluyó en quinta posición en el Europeo sub-20 femenino, disputado en la localidad checa de Klatovy, tras vencer este domingo a Serbia por 74-55.
La sub-20 terminó el campeonato demostrando que tiene mucha calidad. Foto FIBA

Tras la derrota del pasado jueves ante Italia, en los cuartos de final, el objetivo del equipo dirigido por Eric Suris no era otro que esta quinta plaza, una vez que tuvo que decir adiós a la lucha por las medallas. El triunfo ante Hungría (80-66) este sábado y el de hoy ante los serbios, permite alcanzar ese quinto lugar, tras siete partidos disputados y seis victorias.
La sub-20 española llegó como una de las favoritas, algo que justificó a lo largo del torneo, salvo la fatídica segunda mitad ante las italianas, pero también demostró sus ganas y su trabajo reseteó y encaró los dos últimos partidos, como si fueran parte de la lucha por el podio.

Muy superior

Así lo hizo este domingo, donde se mostró muy superior a las serbias, a las que ya venció en la fase de grupos, y volvió a repetir triunfo de principio a fin. Fue un choque sin historia puesto que desde el comienzo fueron tomando distancias, con doce puntos al final del primer cuarto (23-11) para dejar prácticamente sentenciado al descanso (38-22).
La segunda mitad fue más un trámite, con reparto de minutos para todas las jugadoras, salvo Raquel Carrera, que no jugó, y donde Serbia consiguió evitar una derrota más abultada.
El equipo español se despide de Klatovy con un quinto puesto, pero con buenas sensaciones. No es fácil ganar seis partidos de siete en una cita de esta importancia, aunque supone acabar con una racha de cuatro campeonatos europeos sub-20 seguidos en lo más alto del podio, y haber jugado la final en las últimas diez ediciones, hasta esta temporada, con siete oros y tres platas.
practicodeporte@efe.com


Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino